Cinegamers.es

Sony admite que PS Vita tiene problemas con las thirds

Sony admite que hay problemas para que las thirds hagan juegos para PS Vita. La culpa es del crecimiento del mercado social y de los móviles

La situación de PS Vita no es la mejor del mundo, esto no es ninguna noticia. Desde su lanzamiento, la portátil de Sony ha vivido una situación bastante irregular, con unas ventas más que modestas (constantemente superada por las de PSP) y sin software destacable que la rescatara del olvido de los jugadores. La situación de PS Vita se agravó durante el pasado E3, ya que Sony no le dedicó nada de tiempo a la consola y a las novedades que tendría que estar preparando para ella, por lo que la consola dió la impresión de estar abandonada.

Lo que sí es noticia es que de la propia Sony hagan reflexiones sobre el tema, admitiendo que PS Vita tiene problemas. El encargado de encajar el golpe ha sido Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide, en declaraciones a IGN.

Estamos muy contentos con el hardware que hemos creado. Es una experiencia de juego asombrosa. Pero debido al crecimiento de los juegos sociales y para móviles los desarrolladores han tenido que escoger entre varias opciones y debido a que este sector de juegos está en pleno crecimiento, muchos de los recursos de desarrollo se han desviado a ellos. Estamos teniendo problemas a la hora de obtener apoyo para PS Vita por parte de las third parties, pero ese es nuestro trabajo.

Así pues, según la propia Sony el problema es que el mercado de juegos para móviles y los juegos sociales están quitando recursos a las desarrolladoras, que deben elegir entre invertir en un mercado creciente y no en PS Vita. Irónicamente, fue el mismo Yoshida el que afirmó que esta Navidad la campaña de Sony se centraría precisamente en este tipo de juegos sociales.

Mientras tanto, New Super Mario Bros. 2  vendió la semana de su estreno en Japón más 400.000 unidades y la Nintendo 3DS es semana tras semana el sistema más vendido en todo el mundo.

¿Por qué a Sony dice que le afecta tanto el crecimiento del mercado social y para móviles y Nintendo ha conseguido recuperar el terreno perdido con su Nintendo 3DS?


Fuente
Noticias de Hoy
  • RED RV3
  • Lo más Buscado
  • Webs Amigas
  • Comunidad
  • Sobre Cinegamers
Cinegamers en Facebook Cinegamers en Twitter RV3tv RSS Cinegamers.es es parte de la RED RV3, adeministrada por REVO3
Cinegamers es la nueva versión de Watakshi.net
Cinegamers hace uso de cookies para su correcto funcionamiento, dirigete a esta página para más información.
2001/2014 © derechos reservados