El Hobbit llega a los 1.000 millones en taquilla

El Hobbit: Un viaje inesperado entra en el selecto club de las películas que han recaudado 1.000 millones dólares en taquilla.

  •   Hace 2 años
  •   Jose Manuel Bringas
  •   Cine
  •   Sin Comentarios

El Hobbit Smaug 01

El Hobbit: Un Viaje Inesperado acaba de entrar en el exclusivo grupo de los 1.000 millones de dólares en recaudación en taquilla. Se convierte así en la 15º película más taquillera de todos los tiempos (en términos absolutos) y en la cuarta que lo consigue de las estrenadas en 2012, ya que también lo consiguieron Los Vengadores, Skyfall y El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace.

La película ha recaudado cerca de $300 millones en los EE.UU. y el resto fuera de sus fronteras. A sólo un par de semanas de su estreno en formatos domésticos (DVD y Blu-Ray) la película ha conseguido alcanzar la barrera mítica, que últimamente está al alcance de muchas más películas.

El Hobbit puede basar su éxito en la licencia que adapta, con muchos aficionados en todo el mundo, el reclamo del anterior trabajo de Peter Jackson con El Señor de los Anillos y basar parte de su atractivo en los famosos 60fps con 3D, que encarecen el precio de la taquilla.

Todavía le quedan dos películas más para superar la taquilla de esta adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. La segunda parte El Hobbit: La Desolación de Smaug llegará a los cines el 13 de diciembre de 2013, mientras que la tercera se desveló hace poco que se retrasaría unos meses.

Fuente
Comparte con tus amigos










Enviar