The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D – Diseccionando

Diseccionando The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D desde el principio hasta su emotivo final.

Ocarina of Time 3D
  •   Hace 3 años
  •   Gorka Mendez Barbero
  •   Disecciones
  •   6 Comentarios
Esta entrada contiene MUCHOS spoilers sobre la trama.

Para poder diseccionar el Zelda Ocarina of Time de la 3DS tenemos que partir de la base de que se trata, como ya sabemos, de un remake, ocasión habitual aprovechada por las compañías para ofertarnos el mismo producto con algún ligero retoque (normalmente para pasar por caja 2 veces). En esta ocasión, todo ese argumento se viene al traste. Por mucho que lo intente, todo lo que transmite este nuevo Zelda desde que abrimos la caja nos devuelve 14 años atrás.

Las mismas sensaciones, sonrisas, emoción, sustos, batallas épicas…todo hace que este gran Zelda recupere el hueco en nuestro corazón que nunca debió perder. Es por ello que empezamos con la disección, asi que ojo, que a partir de aquí absolutamente TODO serán spoilers:

INICIO

Ocarina of Time 3D

La aventura comienza con Link siendo niño mientras duerme y tiene una pesadilla que con el tiempo entenderá: ve cabalgando a las puertas de un Castillo una chica que parece ser secuestrada y alguien con pintas maléficas que le desafía con la mirada.

Link habita en el Bosque Kokiri, donde todos los niños tienen su hada protectora excepto él. Eso hace que despierte el Arbol Deku para llamar a Navi y encomendarle la misión de proteger a Link, “el niño sin hada”, ya que si no actúan pronto el fin del mundo se avecinará sin remedio, ya que los planes del mal se están empezando a gestar.

Al despertarse Link, empieza a conocer el mundo que le rodea en el bosque y acude a llamada del Arbol Deku, para afrontar su primera misión: salvar al Arbol Deku de su maldición, lo cual Link acaba consiguiendo pero sin poder evitar su muerte, perpetrada por el maléfico ser que quiere conquistar el mundo.

Eso si, antes de morir, le hace entrega a Link de la Piedra Espiritual del Bosque, la primera de las 3 a reunir.

HYRULE

Ocarina of Time 3D

Link emprende la marcha hacia el Castillo de Hyrule y a por la Princesa, y al marcharnos del bosque recibe de Saria la Ocarina del Tiempo, clave en el desarrollo de la aventura. Ya en la Llanura nos podemos parar a admirar el cambio del día a la noche, con atardeceres mágicos que ni en la realidad…

Llegado al castillo, Malon (del Rancho Lon Lon) nos encomienda buscar a su padre; lo que nos obliga a adentrarnos en el Castillo cual Solid Snake sin ser vistos por los guardas. Todo ello hasta que conseguimos llegar por fin hasta la Princesa Zelda, la cual nos indica que había tenido un sueño donde tras las tinieblas aparecía alguien portando una piedra de luz verde procedente del bosque con un hada para salvar el mundo. O al menos eso indicaba la profecia…

Zelda nos revela el secreto Real de cómo las 3 Diosas protegen la Trifuerza, para lo cual se creó el Templo del Tiempo, ya que si ésta cae en malas manos cualquier deseo que quiera se podrá hacer realidad.

Para poder acceder al Templo necesitamos las 3 Piedras Epirituales : La del Bosque (que ya tenemos), la del Fuego y la del Agua.

Por último, nos hace ver a través de la ventana quien le transmite esas tinieblas de sus sueños, es Ganondorf, el líder de los Gerudo, que bajo una apariencia de lealtad al Reino, parace esconder algo más, un plan para hacerse con la Trifuerza y con ella poder conquistar el mundo.

Es por ello que Zelda y Link se alían para proteger la Ocarina del Tiempo e impedir los planes de Ganondorf, necesitando para ello Link las 2 piedras que nos faltan.

Antes de irnos conocemos a Impa, de los Sheika y protectora de Zelda, la cual nos enseña la nana de Zelda (maravillosa melodía que no se quitará ya de nuestra cabeza)

RUMBO A LA MONTAÑA DE LA MUERTE

Antes de ir a la villa Kakariko, merece la pena pararnos en el Rancho Lon Lon donde conoceremos a Epona, nuestra preciada yegua que más adelante tendremos el placer de cabalgar.

Una vez rumbo a Kakariko, poblado de los Sheika, y puerta de entrada a la Montaña de la Muerte, nos encontramos con unos seres peculiares: los Goron. Su Rey, Darunia, nos pide ayuda ya que su raza está a punto de morir al no tener piedras que comer debido a los Dodongo, y tras una dura batalla con su Rey, en agradecimiento Darunia nos entrega la segunda Piedra : La Piedra Espiritual del Fuego.

CAMINO A ZORA

Ocarina of Time 3D

Nuestro destino nos lleva a Zora a por la última Piedra Espiritual. tras cruzar el río con ayuda de los cucos llegamos al Lago Hylia (donde podemos revivir otro momento mágico: pescar!!) y tras recoger una botella con una carta de la Princesa Ruto, descubrimos que se encuentra dentro de Lord Jabu Jabu, Deidad de los Zora que se comporta de manera extraña por los influjos de Ganondorf.

Una vez dentro de Jabu Jabu, pronto nos encontramos con la Princesa Ruto, la cual nos acompaña para poder escapar del interior. Tras vencer a Barinade, La Princesa Ruto nos hace entrega de la últim Piedra Espiritual: el zafiro de los Zora o Piedra Espiritual del Agua.

EL REINO SAGRADO

Ocarina of Time 3D

De vuelta al Castillo de Hyrule, Link revive su pesadilla: aparece Zelda con Impa a caballo escapando del malvado Ganondorf, el cual nos interroga por ellas y nos lanza un rayo y nos desafía. Con el susto perdimos en el foso del Castillo la Ocarina, la cual recuperamos tras la marcha de Ganondorf y Zelda nos enseña la Canción del Tiempo, para poder acceder al Templo del Tiempo y poder proteger la Trifuerza.

Tras un breve paso por el Valle Gerudo, por fin volvemos a la Plaza de Hyrule y nos dirigimos al Templo del Tiempo.

Al llegar, tocamos la Canción del Tiempo con nuestra Ocarina y las 3 Piedras Sagradas hacen el resto: conseguimos entrar y conseguir la Espada Maestra, pero no todo iba a ser bueno: Ganondorf nos estaba siguiendo para hacerse con todo el poder…

Nos despertamos en la Cámara de los Sabios, donde uno de ellos, Rauru, nos cuenta como han pasado 7 años y nosotros hemos… crecido!!!

Al hacerse Ganondorf con el poder de la Trifuerza, todo ha cambiado, el mal reina y sólo reductos como la Cámara donde nos encontramos no está corrompida por el mal. Rauru nos entrega el Medallón de la Luz, debiendo reunir el resto para poder salvar Hyrule. Antes de irnos conocemos a Sheik, que nos guairá en nuestros siguientes pasos…

LINK ADULTO

Al salir del templo vemos el efecto del mal que ha expandido Ganondorf: Hyrule no tiene vida y las sombras se ciernen sobre todo.

Nos dirigimos al Rancho Lon Lon donde volvemos a coincidir con nuestra querida Epona, una vez domada nos escapamos con ella a la Llanura de Hyrule.

EN BUSCA DE LOS MEDALLONES

Ocarina of Time 3D

Tras un breve paso por Kakariko y el Bosque Perdido, llegamos al Templo del Bosque en el que nos enfrentamos al fantasma de Ganon, al que tras conseguir vencerlo será Saria ( que resulta ser una de las sabias) la que nos entregue el Medallón del Bosque. Después es cuando descubrimos que Link realmente no es un Kokiri, ya que estos nunca crecen, sino un Hyliano, el cual fue dejado por su madre en el Bosque y criado como Kokiri.

Link continúa su búsqueda, volvemos a Kakariko, la ciudad de los Goron e incluso el Templo del Tiempo, donde volvemos a transformarnos en Link niño. Por fin nos adentramos en el Templo del Fuego, donde nos espera el jefe de la mazmorra, el Dragón Volvagia y al vencerle se apaga el Volcán y nos entregan el Medallón de Fuego.

Una vez conseguidas las botas de hierro y la túnica de los Zora, podemos adentrarnos en el Templo del Agua (mazmorra mítica y difícil donde las haya), donde la Princesa Ruto nos guiará al inicio, nos enfrentaremos a un Link oscuro y una vez derrotado el jefe, Morpha, Ruto nos hará entrega del Medallón del Agua.

Ya sólo nos faltan 2 medallones, el primero de ellos se encuentra en el Templo de la Sombra, y en esta ocasión será Impa quien nos entregue el Medallón de la Sombra tras vencer a Bongo Bongo.

Tras seguir nuestro camino por Gerudo, tenemos de nuevo que transformarnos en Link niño y adentrarnos en el Templo del Espíritu, para, una vez conseguidos los Guantes de Plata, volver a transformarnos en Link adulto. En este templo y tras luchar contra las Hermanas Gemelas Twinrova, conseguimos el último de los medallones, el del Espíritu, que nos entrega Nabooru.

GANON

Ocarina of Time 3D

El final se acerca y ya nada nos detiene. Antes del épico enfrentamiento final, tenemos que atravesar la última mazmorra, el Castillo de Ganon, donde nos enfrentaremos por fin al ser que ha provocado que nos adentremos en esta (genial) aventura: Ganondorf.

Tras la primera lucha ycuando parecía derrotado, nos toca escapar con Zelda mientras nos enfrentamos a más enemigos y vemos cómo se destruye la Torre bajo nuestros pies y ver como nuestro enemigo vuelve de la muerte transformado en Ganon, el cual es aun más voraz y difícil de superar que esa primera vez, cuando por fin…

¡¡LO CONSEGUIMOS!!

Ocarina of Time 3D

Con la ayuda de Zelda vemos como Ganon cae derrotado no sin antes prometernos que el mal volverá y que nuestros descendientes sufrirán su mal…

Ganondorf queda encerrado en el Reino del Mal y la Paz reinará (¿para siempre?). Link debe entregar la Espada Maestra y cerrar con ella el Portal del Tiempo. Link le devuelve la Ocarina a Zelda para devolverlo a su época como niño y que todo vuelva a la normalidad y en paz.

Ahora que sabemos la historia, sólo queda jugarlo, y si ya lo hiciste, vuélvelo a hacer. Historias y juegos como estos son los que marcan generaciones.

comments powered by Disqus
Comparte con tus amigos










Enviar