El Auge de la Realidad Aumentada – Artículo

 Artículos
  Por Gorka Mendez Barbero        Hace 3 años        1 Comentario

La realidad aumentada es la posibilidad de mezclar imágenes reales con otras virtuales, con múltiples aplicaciones para la ciencia, simulación, educación…pero son las utilidades que se le están dando en el mundo del entretenimiento y más concretamente en el de las consolas las que nos interesan.

Aunque ya hubo algún intento anterior,los responsables del éxito de ésta tecnología en las consolas son un estudio barcelonés, Novarama, los cuales crearon algo impensable hace años: con una PSP, una cámara y las Tarjetas de Realidad Aumentada, casi por arte de magia nos aparecen unos seres, Los Invizimals, los cuales tenemos que cazar y coleccionar al más puro estilo Pokemon.

El lanzamiento de la 3DS nos ha dado la posibilidad de jugar con unas Tarjetas de RA que nos ofrecen desde luchar contra dragones que nos salen de la mesa de nuestro salón como sacarnos fotos con nuestros héroes favoritos.

Y es precisamente en ésta portátil donde parece que la originalidad de los programadores parece no tener límite con 3 propuestas distintas a la par que jugosas:

Radio Wave People RPG

Se trata de un RPG que nos obliga a buscar en nuestro mundo real con la 3DS a unos pequeños seres de diferentes colores, con los que formar un equipo y a partir de ahí iniciar nuestra aventura.

Sólo la idea de estar rebuscando a nuestro alrededor (ya sea la cocina de tu casa o la estación de metro más concurrida) para encontrar el que te falta para hacer el mejor equipo suena, cuanto menos a idea fresca y original, que a poco que esté bien desarrollado, nos engancha, seguro.

Spirit Camera: The Cursed Memoir

Spin off de Fatal Frame, nos propone una manera distinta de jugar: gracias a la RA los fantasmas contra los que luchar nos aparecerán en el entorno donde juguemos: ¿en tu habitación a oscuras? ¿en el parking abandonado al lado de tu casa? ¿o en ese fin de semana romántico a solas en el bosque? Sólo de pensar las sensaciones que nos puede transmitir nos pone los pelos como escarpias.

 

Kid Ikarus Uprising

Con 6 Tarjetas de RA  distintas en cada juego, al enfrentar 2 tarjetas, los personajes que se representen en cada carta lucharan virtualmente entre ellos, ganando uno u otro en función de sus características.

En Japón ya se ha confirmado que van a venir de regalo más tarjetas en una especie de bolitas de chocolate, fomentando el coleccionismo y el intercambio de las cientos de tarjetas distintas que habrá. ¿Os imagináis algo similar aquí en cereales o yogures? Una buena campaña de marketing  y todos quedaríamos encantados.

No son los únicos, ya que cada día más y más juegos incluyen funciones de RA, y desde luego en el caso de la 3DS uniendo el vicio del coleccionismo junto con el intercambio que nos proporciona el Streetpass, puede hacer que las posibilidades y duración de nuestros juegos se amplíen de manera considerable.

Ahora sólo nos falta la guinda del pastel, y es que la PSVita siga innovando en la manera de usar la RA como lo está haciendo la 3DS.

Comentarios a " El Auge de la Realidad Aumentada – Artículo "

Comparte con tus amigos










Enviar