Aquellos Grandes Clásicos #2

  •   Hace 4 años
  •   JotaDelgado
  •   Artículos
  •   4 Comentarios

Hace unos años hice un artículo donde hablaba sobre los grandes clásico de Super Nintendo. Llevaba mucho tiempo queriendo recuperarlo, pero nunca me había sentado tranquilamente hacerlo, o por lo menos recordar los buenos momentos que pasé jugandolos.

Al final sin querer entrar mucho en detalles, como simples anécdotas, han ido saliendo todos poco a poco, sabiendo que decir y recordando aquella temprana edad delante del cerebro de la bestia. Estos fueron mis comienzos como quien dice (perdóname Atari 2600 xDD) grandes momentos, grandes juegos y … grandes clásicos :

Super Street Fighter II

Quizás es el que más horas le eché. Era mi juego comodín, siempre volvía una y otra vez a pasármelo, no me importaba los puntos, los records o los finales, solo quiera jugar por jugar. El mando de SNES, recuerdo que era incomodo y a las pocas horas de juego, ya me estaba doliendo toda la mano. Para mi quizás el más clásico de todos los Street Fighter, porque aparecía por primera vez mi amada Cammy. Que de modos de juego tenia, que de colores (ChunLi Amarilla, grande!) y que de dificultad.

Ms. Bison era el gran malote final y tenia a los 3 ‘boss’ anteriores: Balrog, Vega y Sagat. El Super Street Fighter HD, intentó mejorar todo esto, pero que queréis que os diga…. como este ninguno, y como los pixelacos gordos que tenia tampoco… no sé no es lo mismo. Y el modo turbo? dios, ostias a velocidad de la luz!, luego jugaba al Street Fighter II normal, y me aburría como las ostras xD.

Super Ghost & Goblins

Que grande, y que poco se parecen sus continuaciones en PSP de este éxito de SNES. Tenia chispa, tenia gracia y tenia un prota que partía la pana por donde pasaba… nunca mejor dicho. Me encantaba el traje verde agua que veis en la foto, aunque también me molaba ir en gallunbos rodeado de zombies. Creo que esta fue mi primer contacto con ellos, antes que Resident Evil, evidentemente.

De hecho creo que por eso voy en Dead Rising 2 con Chuck en gallunbos por el super mercado, por culpa de SG&G de Super Nintendo. Un juego con una dificultad elevada, no como los de ahora y que no han sabido preservar, pero que quedará en mi retina por mucho tiempo… grande!

The Legend Of Zelda A link to the Past

Otro con una dificultad más que alta, sobre todo en la parte media-final del juego. Un clásico imitado por muchos y superado por pocos. A link to the past, resulto ser mi introducción a los rpg-aventura, para luego jugar al mi queridisimo Illusion of Time. Que grande ese comienzo , donde nos sorprendían durmiendo y teníamos que ir a la catacumbas del castillo a buscar nuestra espada. Que recuerdos. Era largo, divertido y clásico … joder era un Zelda! que esperabais??.

Donkey Kong Country

Pasado y repasado mil veces y no me aburría, si hubiera tenido logros aquella época… joder. Para mi el plataformas por excelencia de SNES (con permiso de Super Mario World que jeuga en otra liga directamente). Rare hacia señores juegazos uno detrás de otro, hasta que vino Microsoft y jodio la marrana. Este es uno de esos juegos maravillosos que nos regalo rare y aunque sus continuaciones no me hicieran tantas gracias, este es uno de los grande.

Jurassic Park

No tenia forma de guardar el juego, por lo que tenias que hacértelo deprisa y corriendo de una vez. Ahora me acuerdo y es una autentica locura, más de tres horas de juego ininterrumpido y era imposible pasárselo!. Sobre todo en la parte del laberinto, donde teníamos que pillar huevos de raptor para no se qué misión, que era todo en ‘3D’ con el chip fx, y unos raptor en 2D como cartelitos.

Aún así un gran juego, y que recordaré por muchas cosas como uno de los grandes: primero porque está basado en una de mis pelis favoritas de todos los tiempos, segundo porque jamás conseguí pasármelo y mira que le eché horas y lo intenté y tercero y no menos importante por todo lo demás, la jugabilidad , la forma de moverse, los sonidos… grande.

Super Mario World 2 : Yoshi’s Island

No tengo mucho que decir esta maravilla… bueno si, que la mejor palabra que lo describe es ‘bonito’. Jodidamente bonito, para antes y para ahora, hoy en día sigue siendo un juego bonito. Una pena la continuación de 64 que no estuvo a la altura y bien rescatado para DS que me lo rejugue de nuevo…

Solo añadir que Yoshi, fue, es y será siempre uno de mis personajes favoritos del mundo Nintendo con diferencia, es adorable y muy mono!. Por favor, este lagarto debería tener ya una continuación en condiciones aunque fuera en 2D para el solo, pero con gráficos HD, por favor, que se lo merece!

Stunt Race FX

Jodidas 3D … con el chip FX, este juego parecía la ostia, tan moderno, tan futurista…. ahora lo vemos y es una autentica mierda, pero tenia su encanto y sigue teniendo. Stun Race FX, era uno de los pocos juegos de SNES que utilizada el chip FX y además que lo explotaba, no solo para hacer cuatro efectos tontos. Era un juego de carrera en 3D (no se si el primero de todos) y que además era una autentica locura.

Dicho esto, este artículo es la segunda parte que hice hace muchos años sobre juegos de SNES. Dicho artículo podéis visitarlo en este enlace, aunque data de 2005 y por lo tanto … puede estar algo desactualizado. Pronto más, e iré avanzando en la historia, que no solo de SNES vive el hombre.

Comparte con tus amigos










Enviar