Cinegamers.es
resident evil 6

Resident Evil 6

Análisis de uno de los grandes lanzamiento de Capcom, Resident Evil 6. Para Xbox 360 y PS3

Análisis de Resident Evil 6

Mucho se ha hablado de Resident Evil 6 y de sus bajas notas en los medios, por lo que me propuse hacer un análisis verdaderamente concienzudo y realista más allá de prejuicios y justificaciones absurdas. Intentando dejar de lado las primeras impresiones negativas que había leído por aquí y por allí, esos análisis hechos a la ligera para ser los primeros en sacarlo y demás parafernalia que todos conocemos… Cual fue mi sorpresas, que aun teniendo bajas las expectativas del mismo, este me ha sorprendido y no solo, por primeras vez en muchos años he vuelto a ‘ver’ y ‘sentir’ el espíritu (que no el gameplay) de aquellos Resident Evil clásicos.

Campañas

Y no es solo que dejemos a las corporaciones inventadas en RE5 de lado y volvamos a una ‘nueva Umbrella’ si no la forma en que lo hacemos. Tres campañas más una ‘secreta’, de una duración media de 7 horas cada una, con un total que supera las 20 / 25 dependiendo de nuestra destreza y las veces que nos maten. El primer punto a favor para juego y uno de los más importantes, su duración, ya que no solo tendremos las campañas, si no que se han prepocupado muy mucho de que sea rejugable con un sistema de puntos para comprar habilidades y otros extras como munición infinita, obligándonos a hacer algunos capítulos varias veces, o consiguiendo puntos en el modo mercenarios.

Pero centrándonos en las campañas, volvemos a tener a todos los personajes protagonistas de la saga y todo vuelve a girar en torno a Neo-Umbrella, una nueva organización que esta centrando sus recursos en proporcionar ciertas armas a facciones terroristas. Pero claro, todo ello contado al más puro estilo Resident Evil 2, donde los personajes de cada campaña se entrelazaban. Así tendremos una linea temporal única contada de tres formas diferentes que se unirán en ciertos momentos clave. Tres lineas paralelas que se entrecruzan para ir desgranando poco a poco la historia, y saber que es lo que pasa con cada personaje y que esta haciendo una pareja protagonista, mientras la otra está salvando el mundo, por ejemplo. Conforme avancemos, se irán desbloqueando los vídeos de la historia en una misma linea temporal divida por fechas, donde podremos ir viendo en orden cronológico que estaba haciendo cada uno en cada momento. Todo un guiño, como digo, a Resident Evil 2.

resident evil 6

Y no solo eso, si no que la campaña de Leon, como bien prometieron, tiene reminiscencias y auto-alusiones constantes al incidente de Raccon City… de hecho todo el juego tiene alusiones a este incidente, tanto en la campaña de Leon como en la Sherry, por lo evidente. Así que volvemos a tocar el tema aunque de pasada. En Leon encontraremos la fusión perfecta entre Resident Evil 4 y la historia de los Resident Evil antiguos, todo ello aderezado con escenas espectaculares, poca munición y una agilidad nunca antes vista en los Resident Evil, ya que por primera vez, podremos dejar pulsado el botón de correr y nuestro personaje hará todo por nosotros, subir, abajar, abrir y demás acciones que hasta ahora había que pararse y pulsar el botón, algo bastante util.

Además de esto, también tendremos un sistema de cobertura y de esquive. Con Leon no necesitaremos casi para nada dichas coberturas, donde la campaña juego se basa más a los puzzles , que en la acción. Pero en la campaña de Chris si se hacen necesarias y es por ello que nos damos cuenta que el sistema de coberturas no ha sido implementado todo lo bien que hubiéramos querido. Al final terminas por desecharlo y simplemente utilizas el cuerpo a cuerpo, ya que como digo, no está nada conseguido y parece engorroso.

El sistema de esquive, una vez que nos acostumbremos a él, nos será bastante útil y es algo que se agradece después de haber jugado a RE4/RE5 con esa ortopedia características.

Otro de los desequilibrios de la campaña de Chris es su propia concepción. Esta campaña se concibe como una parte de acción y tiros, con mucha acción pero con muy poca munición, algo que producirá un desequilibrio absurdo y nos obligará en muchas ocasiones a dar vueltas y vueltas por el escenario buscando la más mínima bala o incluso matar jefes finales con el cuchillo (totalmente verídico). Amen de un zoom donde el personaje ocupa más de la mitad de la pantalla. Si querían una campaña de acción y tiros, lo que no puedes hacer es que precisamente falten los tiros. Por lo tanto, entre el sistema de cobertura y las pocas balas que vamos a encontrar en la campaña de Chris, esta se hace algo desequilibrada y algunas veces incluso desesperante. Por suerte para Leon, el tener poca munición es todo un acierto que recuerda de lleno al primer Resident Evil, por lo que es sin duda, la mejor de las tres campañas, en todos los sentidos.

resident evil 6

Eso si, se echa de menos más exploración en el sentido de poder ver o leer lo que tenemos en los escenarios como hacíamos antes. Es una pena ver escenarios con una calidad de diseño muy alta, lleno de cosas y detalles y darte cuenta de que ninguno de esos papales, hojas, folios o libros, tienen una acción predeterminada  Si la campaña de Leon hubiera metido esto más allá de los emblemas de serpiente, hubiera sido perfecta, porque nos hubiera empujado a explorar mucho más los geniales decorados.

Sobre la IA, pues la de los malos perfecta y retorcida, escondiéndose y moviendo para hacernos la vida imposible, incluso apareciendo a nuestro lado casi sin darnos cuenta. El problema viene, una vez más (y parece generalizado) en nuestro compañero cuando los controla la CPU, que no es más que un monigote que nos fastidiara más de lo que nos ayudará, sobre todo en momentos difíciles y de tensión, ya que muchas veces deberemos ’esperarlo’ para avanzar y está espera se hace eterna y casi imposible cuando varios enemigos te atacan. Eso sin comentar, que si tu no disparas, en la mayoría de las situaciones el tampoco dispara, por lo que se limita a apuntar a todo bicho viviente sin hacer absolutamente nada.

Modo online

resident evil 6 2

Otra de las partes fuertes de Resident Evil 6 es su modo online o cooperativo. Cada campaña podremos jugarla de tres formas (y con dos personajes diferentes): en solitario, con un compañero controlado por la máquina, en cooperativo a pantalla partida con un segundo jugador, o cooperativo online, donde podremos invitar a un amgio a nuestra partida, o directamente la dejamos ‘abierta’ para que se meta quien quiera. Si este es el caso, alguien puede unirse a nuestra partida como compañero/a, o en su defecto como enemigo, haciendo que las pasemos putas para matarlo.

Además de esto, tendremos dos modos de juego, el clásico de los Mercenarios, que también podremos jugar en cooperativo online y a pantalla partida y donde deberemos sacar puntos para comprar habilidades. Así como el modo Caza de Agentes, que será el modo donde entremos para jugar como BOWs en las partidas de los demás e intentar fastidiarle. Muy divertido este modo, aunque el control de algunos BOWs es demasiado tosco. Se hubiera agradecido algo más ajustado.

En este modo también podremos comprar habilidades nuevas para nuestros BOWs, potenciando solo una característica a la vez, como por ejemplo, fuerza, daño o defensa. Muy divertido cuando en una partida se meten varios ‘cazadores de agentes’ y le hacen la vida imposible a los protagonistas.

Ambos modos de juegos online cuentan con marcadores, tanto de nuestros amigos, como globales, además de estar directamente relacionados con residentevil.net.

  • Diego

    Muy de acuerdo con el análisis, la mejor campaña es la de Leon. También hubiese apostado por la lectura de documentos, el explorar más las zonas y buscar ítems, vamos… lo de toda la vida con RE. Creo que esa campaña y la de Ada son las únicas que valen la pena del juego.

  • RED RV3
  • Lo más Buscado
  • Webs Amigas
  • Comunidad
  • Sobre Cinegamers
Cinegamers en Facebook Cinegamers en Twitter RV3tv RSS Cinegamers.es es parte de la RED RV3, adeministrada por REVO3
Cinegamers es la nueva versión de Watakshi.net
Cinegamers hace uso de cookies para su correcto funcionamiento, dirigete a esta página para más información.
2001/2014 © derechos reservados