Mortal Kombat – PSVita

Análisis de Mortal Kombat para PSVita.

mortal-kombat-9-2011-psvita-eu-cover
  •   Hace 2 años
  •   Jota Delgado
  •   Análisis
  •   1 Comentario

mortal kombatSi bien, no tenemos entre manos una novedad real, esta nueva versión de Mortal Kombat de Warner Bros interactive, nos deja novedades, pero a cambio tenemos alguna que otra deficiencia gráfica, efecto del cambio a PSVita, que nos extraña, ya que desde Sony prometieron por activa y por pasiva, que la potencia de PSVita era digna de PS3.

Modo Historia y apartado técnico

mortal kombat

En este modo está dividido por capítulos y doblado a nuestro idioma, y cada capitulo es la historia de un personaje. Sus historias se enlazan entre si, siendo nosotros testigos entre combate y combate de cinemáticas que nos explican que están haciendo y porque luchan contra ‘esa’ persona. El resultado es una película a base de luchas, ostias y sangre.

El modo historia es el ya visto en las consolas mayores, aunque a el le añadimos todos los extras táctiles de la versión portátil. Con esto nos queda algo realmente más completo, pero que no deja de ser una autentica pena la bajada de calidad gráfica del mismo, ya que es demasiado acusada, no tanto con los escenarios que guardan un aspecto casi idéntico a su versión de sobremesa, si no a los personaje, que han visto reducido tanto en polígonos, como en texturas de sangre y daños.

Además de esta bajada, también podemos notarlo en los menús, que se ve, no han sido adaptados correctamente a la pantalla de vita, y lucen algo borrosos. Detalle que va en la contra del juego y de la propia consola, ya que la pantalla de Vita es precisamente, muy nítida. Todo ello queda más patente en el modo historia, porque intercalamos videos de la consola mayor (que estaban hechos con el motor del juego), con el motor de esta versión y se nota mucho la diferencia, entre uno y otro.

Modos

mortal kombat

  • Modo Arcade: El modo clásico de toda la vida, tendremos un personaje y tendremos que llegar hasta el final de todos los combates. Sin modo historia.
  • Modo por equipos: Dos contra dos, intercambiaremos personajes con un toque del stick derecho de Vita. Deberemos derrotar a los dos contrincantes.
  • Desafía de Equilibrio: Como su propio nombre indica, deberemos mantener el equilibrio encima de una tabla. Para ello, tendremos que mover de izquierda a derecha nuestra consola para mantener el indicador lo más centrado posible.
  • Desafío de Corte: El fruit ninja más retorcido que hemos conocido. Cerebros, corazones y demás órganos humanos, saltarán para que los cortemos en el aire. También habrá bombas que  deberemos explotar agitando nuestra consola.
  • Desafío de Suerte: Una máquina tragaperras nos dirá que habilidades o retos tendremos en el siguiente combate. Sin cabeza, con modo turbo, sin golpes especiales, etc, etc… un sin fin de posibilidades a cual más alocada.
  • Desafío de Fuerza: Tendremos que rellenar nuestro medidor de fuerza a una altura indicada y pulsar un par de botones en el momento justo, para que nuestro personaje rompa lo que nos pongan por delante.
  • Desafío de Reflejos: Una bola y tres cubos… estate atento a donde está la bola y levanta el cubo correcto. Ahora cambia el cubo por un cráneo y la bola por un ojo… y ya tienes el modo de juego de Mortal Kombat.
  • Desafío de Golpeo: Una variante del desafío de fuerza, donde es más complicado acertar y de nada importa la fuerza, si no el momento justo en el que pulses los botones.
  • Torre de los retos: La torre de los retos clásica, la misma que teníamos en la versión de sobremesa.
  • Torre de los retos extras: Una torre exclusiva de esta versión de Vita, que aprovecha todas las características especiales de la consola.
  • Entrenamiento: Nuestro entrenamiento para aprender los golpes, finales y especiales.
  • Versus: Entre consolas vita en el mismo lugar, o por Wifi, mediante Playstation Network
  • Extras: Todo el dinero que vayamos ganando en los combates, podremos gastarlo en la kripta para lograr nuevos combos, fatalities o trajes. En la Nekrópolis podremos ver todos los personajes, sus biografías,etc,etc.

Características especiales para PSVita

mortal kombat

Los combos X ahora se hacen con mucha más facilidad. En cuanto llenemos nuestra barra de poder, solo tenemos que tocar con el dedo la pantalla justo encima de la barra, y todo comenzará a dar volverse oscuro y sangriento.

Para los fatalities, tenemos también el control táctil, de forma que podemos hacer fatalities solo con mover el dedo por la pantalla en el orden que lo haríamos con la cruceta. Así si nos sabemos el fatalitie, será incluso más rápido hacerlo con la pantalla.

Tambien tenemos algunos modos de juego especiales para las características de Vita, como el desafió de corte, que no es más que un fruit ninja pero con cerebros, corazones y partes humanas. Tendremos que cortar con el dedo dichas partes y cuando nos salga una bomba, tendremos que agitar la consola para hacerla explotar. Si tocamos la bomba, perdemos.

Aparte de los modos de juego especiales, también tenemos en la torre, algunos desafíos exclusivos para vita, donde tendremos que tocar la pantalla, o hacer ciertas cosas con la consola para llegar a buen puerto, por ejemplo, tirar bombas tocando la pantalla para que nuestro enemigo no toque el suelo, pegar literalmente con nuestro dedo a nuestro oponente o agitar la consola para que nos ‘suelte’. Dado que tenemos una segunda torre de desafíos, completamente nueva y con las características de Vita, tenemos muchas más horas de juego.

mortal kombat

Conclusión

Si bien estamos ante un juego que añade novedades y que sigue siendo igual de bueno, no está justificado su compra si tenemos el de sobremesa. Eso si, si no lo hemos jugado nunca y tenemos PSVita, este juego es un imprescindible, el mejor de lucha hasta la fecha con infinidad de diferencia para la portátil de Sony y un juego que aunque con carencia gráficas, esta a la altura y supera la media en su conjunto.

Su infinidad de modos de juego, sus humor negro, sus divertidas situaciones, su modo historia y otras muchas virtudes, hacen de este Mortal Kombat un juego más que notable para la lucha y sobre todo si tenemos en cuenta que en Vita no hay muchos títulos ‘serios’ de este genero por el momento. Lo dicho, imprescindible si no has jugado a la versión de sobremesa.

Autor Autor

Blogger desde 1999, emprendedor desde 2005 y friki desde siempre. Creador de Revogamers, Watakshi/Cinegamers y diseñador de webs. Amante de los videojuegos, el cine, las series y la música desde que tengo uso de razón.

Mail | @ |
comments powered by Disqus
Comparte con tus amigos










Enviar