Cinegamers.es
Análisis Sonic The hedgehog Episode II

Sonic The Hedgehog Episode II

Sonic The Hedgehog Episode II – Análisis

Análisis de Sonic The Hedgehog Episode II

Sonic vuelve, una vez más a nuestras consolas, pero esta vez quizás, es la mejor vuelva a lo realmente clásico, después de una primera parte sosa y con algunos problemas en el control. Este Episode II vuelve con otros 13 niveles, más 5 enemigos finales y aunque escaso, esta vez si que funciona mejor que la anterior.

El estilo, la jugabilidad y los saltos los conocemos de sobra, eso si, este puede parecerse más al clásico Sonic II que al primero, como resultaba evidente en primer ‘Episode’. Así contamos con Tails como acompañantes para nuestras aventuras y habilidades. Pero esta no será la única novedad de Episode II, si no que además tendremos a metal Sonic pululando por ahí y un modo multijugador. Además el Sonic Team nos promete una y otra vez que ha enmendado los errores de la primera parte.

Y si, lo han conseguido. Sin ser el mejor Sonic o la vuelta estrella del personaje, este se acerca muchísimo más a los clásicos que a las anteriores entregas, lo que ganas muchisimos puntos, tanto en jugabilidad como en estetica. Y esa es otro, ahora los escenarios son en un 3D real, lo que aporto movimientos de camara, posiciones en los planos 2D y una velocidad mucha más pulidad y estable. Volvemos a tener la senación de estar jguando a SOnic de verdad y no ha experimientos extraños y eso es todo un logro.

Como comentaba antes tendremos menos niveles que en el primer Episode, pero a cambio los niveles son más largos. Aun así el juego se nos hará corto y las fases extras o las repeticiones para poder sacar todos los ‘rings’ o secretos, se nos hace demasiado corto, aunque con el precio, tampoco nos extraña.

También vuelven las fases de bonus, que lograremos acceder si acabamos el nivel con más de 50 anillos, y que son en completo 3D. En esta fases de bonus tenemos la oportunidad de ganar Chaos Esmeralds, que a su vez serán necesarias para completar el juego al 100%.

Eso si aunque el juego ha mejorado en casi todo, sigue viendose tosco y por desgracia, el diseño de los niveles no ayuda a consigamos tener esa velocidad continuada que tanto nos gusta en los juegos de Sonic. Así que al Sonic Team todavía no ha dado con la tecla de un Sonic 2D perfecto. Aunque va por buen camino.

Además de esto, el modo multijugador cooperativo incluido como novedad, tanto en local, como en modo online, aunque tiene algunas cosas un tanto ‘escabrosas’ y es que si uno de los jugadores se queda atrás, este tendrá que volver a ciegas hata la pantalla rincipal, por lo que habrá que tener cuidado para ir a la par en cualquier caso. Con esto, el multijugador es algo extraño, ya que si estas online con una persona que ni siquiera puedes comunicarte se hace tosco y dificil. En modo offline, gana puntos, aunque podrían haberlo implementado mejor.

Conclusión

Como comentaba, no es el Sonic 2D definitivo, pero gusta, entretiene y que si nos regalan dentro de poco otros cuatro niveles con la historia de Metal Sonic, no está nada mal. Vuelve a rozar el estilo clásico, y mejora todo lo visto en le primer episodio, aunque queda sin ser suficiente para que estemos orgullosos del regreso de Sonic a las dos… seguiremos esperando.

  • gabriel

    Sonic habla por favor

  • gabriel

    Sonic

  • gabriel

    Sonic que se puede ver este mensaje por error en un principio

  • RED RV3
  • Lo más Buscado
  • Webs Amigas
  • Comunidad
  • Sobre Cinegamers
Cinegamers en Facebook Cinegamers en Twitter RV3tv RSS Cinegamers.es es parte de la RED RV3, adeministrada por REVO3
Cinegamers es la nueva versión de Watakshi.net
Cinegamers hace uso de cookies para su correcto funcionamiento, dirigete a esta página para más información.
2001/2014 © derechos reservados