Cinegamers.es
Análisis Uncharted El Abismo de Oro

Uncharted El Abismo de Oro PSVita

La saga Uncharted cada vez me gusta más. Os podréis imaginar la ganas que le tenia de hacer el análisis esta nueva entrega, aunque fuera en PSVita...

Análisis de Uncharted El Abismo de Oro PSVita

Lo reconozco, la saga Uncharted cada vez me gusta más. A pesar de los bugs y los fallos que pueda tener su última entrega para PS3, es un saga que ha sabido ser divertida, aunque ofreciendo lo mismo. Y claro, el olor a Tomb Raider que tiene cada salto de Drake, para mi lejos de ser algo negativo, le da más puntos a su favor. Dicho esto, os podréis imaginar la ganas que le tenia a esta nueva entrega, aunque fuera en PSVita y sabiendo que no esta desarrollada por los chicos de Nauthy Dog.

Aún así mis ganas y predisposición para este juego era bestiales y aunque no esperaba un Uncharted 3, si que esperaba un título pulido, divertido y con una duración respetable. Una pena que al terminar el juego, te quedas con una sensación de que la consola se lo ha comido, y que lo que conservas, lejos de ser una sensación divertida y agradable, se convierte en una ligera decepción y un paso atrás en la saga: Drake y Uncharted quedan en segundo plano, todo esta puesto y dispuesto para que Vita se luzca, aún atropellando la diversión del título.

Una PS3 reducida

Pero vamos por partes, Uncharted el abismo de Oro, es uno de los títulos de lanzamiento de Vita y no solo eso, si no que además es la joya de la corona en lo que ha gráficos se refiere. La calidad no dista mucho de los Uncharted de PS3 y las primeras partidas son una emoción constante, una sensación de poder jugar y descubrir lo que Vita puede hacer. Tanto por la parte gráfica como por la parte jugable, donde las novedades dan mucho juego: Los puzles con la táctil, el limpiar objetos, el hacer calcos en papel, etc, etc. Las primeras horas son todo un descubrimiento que deja muy buen sabor de boca.

El problema es que el juego es eso, las primeras horas. Luego todo comienza a hacerse repetitivo, tanto los puzzles, como el propio juego en sí, ya que no cambiamos casi de situaciones ni escenarios. Por primera vez que un juego sea largo, le viene fatal a si mismo., porque claro cuando llegas al último capítulo que es el 34 y te das cuenta que todos o casi todos los escenarios son calcos unos de otros, con la misma estética selvática e incluso los mismo salientes, la cosa empieza a decaer bastante hasta hacerse aburrida y monótona. Además todo esto contribuyen los puzles táctiles, que cuando descubres ‘cuatro‘ los tipos de uso de la táctil, ya no hay mas en todo el juego y se abusa de ellos.

Por tanto este Uncharted solo se nos presenta divertido las primeras horas de juego, luego la calidad gráfica y técnica se mantiene, pero la diversión baja, porque no tienes la sensación de ‘a ver donde voy a ir ahora, a ver que nuevo escenario me sorprenden…’. Pues no, por suerte o por desgracia todo lo que vemos al comienzo se repite al final, además de forma literal, ya que tendremos incluso que repetir algunas partes del juego. A esto le añadimos la linealidad de los escenarios y que cuando ‘nos salimos del camino’ es solo para encontrar un secreto y volver de nuevo a la senda trazada. No hay caminos secundarios, ni rutas secretas.

Claro que estaréis pensando, ‘pero bueno oye que es un juego de lanzamiento, no lo pueden hacer perfecto’ … Pues si señores, pero yo ya he dejado de ser benévolo con los juegos y quiero una cierta calidad, sobre todo cuando se trata de sagas tan grandes como Uncharted. Y cuando cada vez son más caros incluso en portátil. Si tu consolas esta vendiendo una calidad parecida a PS3, hazlo con todas las consecuencias. El basar un juego solo en la calidad gráfica ya no me vale, sobre todo cuando tiene una curva tan pronunciada de diversión: Comienza siendo genial y maravilloso en todos los sentidos y termina siendo aburrido y monótono, por tanto el salto lo notaremos inmensamente más que en otro juegos con una calidad media, pero equilibrados durante todo el juego.

• Pingback: Bitacoras.com

• Musionero

Ya se veía malo cuando lo enseñaron en el E3, ahora se ve peor

• Jhonalexander99

ps si no te gusta no comentes

• zhlain

Si no te gusta el comentario no lo comentes. ¿Te das cuenta de la tontería que has dicho?

Podrías decir que “para no aportar nada no hace falta que escribas”, porque el comentario realmente no aporta mucho. Pero si no te gusta que critiquen al juego no te metas a un foro de opinión.

Menudo varapalo le has dado al juego macho, me parece bien que quieras ser algo mas “critico” pero tras todas estas lineas das a entender un mensaje bastante distinto al que en un principio tienes la intención de dar. Que es el de “sigue siendo un gran juego, pero no es sublime como las entregas de su hermana mayor”. Yo por supuesto, hay muchos puntos en los que no estoy completamente de acuerdo y me gustaría comentar.
    Dices que no se cambia apenas de escenarios en todo el titulo. Bien, el juego se desarrolla en la misma zona y bajo la misma premisa arqueológica. Te parece poco el contraste de la jungla con el poblado y con la cueva por ejemplo? de todos modos, no se que esperabas encontrar, pero con “The thing” yo no escuche en su dia quejarse a nadie con que “joder, es que hay nieve por todos sitios, que poco variado”. Esperabas un rascacielos ultimate tecnology en mitad de la selva?.
    Dices que tendremos que repetir algunas partes del juego. Si cierto, la parte del prologo hay que repetirla, pero es la forma que han tenido los creadores de encauzarte la historia al “por que están las cosas asi”. Me pareció genial hacerlo así por que después del prologo descoloca muchísimo la relación que tiene Drake con Dante, y es una forma de tantas de encajar todo. No se repiten mas partes. En que los escenarios son muy lineales te doy completamente la razón. Aunque juegos pasilleros encontramos a miles.
    Dices que termina siendo monotono y aburrido, y creo que es culpa del alto hype que puedes haber creado con el juego y las odiosas comparaciones. Mas aun siendo los de ps3 tan buenos. Esactamente lo mismo les pasó a los God of war de psp. A mi no llegó a aburrirme, si que es cierto que tiene un par de momentos de “frota el papelito” que cansan (de acuerdo una vez mas), pero mantiene el mismo nivel de principio a fin de la aventura. Ademas las dos formas de juego que forman ser mas cauto y matar a la mayoria de los enemigos de forma sigilosa o ir a saco y fundir la municion tambien hace que se adapte mas a la forma de jugar de cada jugador.
    En lo de sacar fotos por desgracia si no estas en el sitio esacto no te la cuenta como trofeo, asi que tienes que colocarte para que salga el simbolito por narices. Otra vez tienes razon, pero no se puede hacer de otra manera. Y te digo que la primera partida se me escaparon muchas fotos, asi que se agradece que “te avise” la pantalla.
    En los momentos de “limpia la roña del casco y similares” no estoy nada de acuerdo en que el sistema trasero tactil para moverlo sea malo. Que igual no es muy realista y se hace raro? pues si, pero en cuanto le pillas el truco eres capaz de mover el objeto a tu antojo con mucha precisión. Simplemente no te has adaptado a el.
    Hablas de que el apuntado moviendo la consola es un lastre, y otra vez no estoy de acuerdo. De hecho, configurando el acelerometro al gusto, me parece una forma un pelin mas precisa y rápida de apuntado que con los joysticks, lo cual en niveles de dificultad altos se agradece para que no te cosan a tiros. En la primera partida solo lo usé con los rifles de francotirador ( que me encantó usarlos así, por cierto XD) Pero ahora me lo estoy pasando en dificil y es el sistema que mas uso.
    En los QTE si que es cierto que echo en falta la opción de hacer el mismo movimiento en el panel trasero, para no perder de vista ningún trozo de pantalla. Y me parece raro que no hayan metido también pulsación de botones corriendo los tiempos que corren. Ahí si que tienes razón e igual se han pasado un poco con el tema tactil.
    Dices que se echa en falta un modo online. MUY CIERTO. y mas con las posibilidades de tener chat de voz mientras juegas que brinda la consola. Igual para el siguiente…
    De la historia no dices nada, y a mi personalmente todo el trasfondo que tiene me ha gustado mucho. Ademas no se si será cosa mía, pero esto de que anden los españoles metidos en medio del fregao me ha mantenido con mas atención el el juego XD.
    Por cierto, en cuanto al doblaje, está muy bien, pero eso de que Guero no tenga acento latino me parece una cagada enorme, mas cuando si dice alguna típica coletilla de ahí. Que es, un narco latino de badajoz? XD
    En resumen, creo que sin llegar al nivel sublime de sus hermanos tanto en calidad de la historia como en aspecto grafico es un muy buen juego, que quizás es lo que menos se da a entender en el articulo. Ademas no olvidemos que, pese a que fue supervisado por Naughty Dog, el equipo de desarrollo es distinto, y eso se nota. Yo jugando he tenido sensaciones que ninguna consola PORTATIL me ha dado hasta el momento, y eso es buena señal de lo que nos espera, sobre todo si tenemos en cuenta que es de los primeros juegos de la consola que SIEMRPE son los mas flojos. ¿El peor Uncharted de todos? Puede ser. ¿Un juego malo? Definitivamente no. Esta mas cerca de nota alta que del suspenso.

Dragda, parece que ibas a contradecirme en todo y has dicho exactamente lo mismo que yo y me has dado la razón en todo, menos en un par de puntos XDDDD.

Y no lo siento, pero no me puedes comparar los cambios de escenarios de U2 o U3, que sin dejar de ser eso que dices tu de ‘tema arqueológico’ cambian, ves cosas nuevas, cuevas de diferentes estilos, palacios, rutas, desfiladeros, arte diferente…. sobre todo con U3. Aquí no cambia nada salvo dos cuevas… dos cuevas en 34 capítulos ¿hola?. Comparas con los otros Uncharted y te echas a llorar de la monotonía estética, se pierde completamente, como digo, el ‘voy a seguir jugando para descubrir más parajes preciosos’ Esa sensación que siempre he tenido al jugar a un Uncharted, la han fusilado. Es precisamente esa sensación de arqueología, esa sensación de voy a seguir investigando más y viendo más sitios… lo que se han cargado.

Sobre lo del apuntado, cuestión de gustos, a mi al pulsar repetidamente los botones superiores, me temblaba la consola y al temblar, se me iba el punto de mira, al irse el punto de mira no acertaba y me mataban…. Desastre, porque yo además lo he empezado directamente en difícil. Y sis e pudiera desactivar, me parecería perfecto como opción, pero te obligan a tenerlo puesto. Eso es un fallo.

Y sobre el panel trasero, que una persona como yo, que lleva jugando a consolas desde que era una renacuajo (y ya tengo una edad), con todas las mierdas táctiles habidas y por haber, y que nunca he tenido problemas para controlar los aparatos electrónicos, de momento me presenten una Vita y me resulta incomoda, creo que optaría más por el mal diseño y ergonomia nula del panel trasero, a que yo sea un torpe.Comento hasta tu conclusión en análisis, porque sabia que alguien me iba a decir eso de ‘es que es de lanzamiento’. Vale, que es un juego de lanzamiento pero no por eso nos pueden lanzar algo mediocre, porque yo he pagado los 50 euros igualmente. Vale que el juego es buen juego, pero para mi es el peor Uncharted de todos y todo eso lo he dicho como dos o tres veces en el análisis, no es mal juego, pero si es un Uncharted malo.

Pues qué chasco me he llevado, aunque había leido ya cosas parecidas. Demasiado cercanas estas dos últimas secuelas y eso no ha sido bueno.

No me esperaba más. Pasada la demo me di cuenta que Aya Brea tenía más y mejores curvas. Gráficamente no me convence, viendo lo que es capaz de mover la nintendo 3ds. Por el precio que le han puesto es normal que de momento esté hundido en japón. Veremos a ver el resto de juegos del catálogo de vita que nos ofrecen. Por mi parte decir que ha sido todo un acierto el no pillarlo y coger el little deviants, el cual es desternillante y divertido.

Un saludo

• Miguelme88

Tonterias, el juego se pasa por la piedra a Uncharted 1 en todos los sentidos. Un derroche gráfico y un juego divertidisimo en su genero. Precisametne la recta final se torna trepidante frente a un comienzo mas sosegado, lo que le da al titulo un balance interesante.

• Jhonalexander99

Aunke hay ersonas k no le gustan el juego ami me ha gustado boy por el capitulo27-28 no me acuerdo peo esta muy dever es el primer uncharted k he tenido y ojala saken mas sobre este juego aunke sea de otro titulo pero k sea para la “PS VITA´´

• zhlain

Sinceramente era el único juego por el que podría comprarme una Vita, pero no es suficiente. ¡Y eso que estoy deseando tenerla por el maravilloso gadget que es! Pero sin catálogo no compensa el capricho.

• Pingback: Análisis Little Big Planet PSVita | Watakshi.net

• http://www.facebook.com/encinasencinas Maria Teresa Encinas Encinas

Bueno pues a pesar de todos esos defectos que estoy leyendo . Ami me gusta la consola ,,al principio no tanto pero cada vez la quiero más. Y el juego Uncharted ,,voy por el capitulo 24 y es verdad que se me está haciendo largo ,y que a veces no se sabe por donde hay que ir y eso me pone nerviosa sobre todo si de mientras me están tiroteando. En cuanto a los paisajes escenas etc no se repiten tanto como decis a no ser que todo lo verde os parezca igual.He disfrutado un monton de los rios con canoa o sin ella, A veces me despisto por estár disfrutando del paisaje . También es verdad que yo juego para divertirme ,y no me extreso consiguiendo todos los objetos o mapas o objetivos ,para esa clase de estress ya tengo el curro. Es un juego genial ,que te anima a seguir , aunque te preguntes cuando va a terminar. Con paisajes preciosos y situaciones divertidas. Y al que no le guste pues que no lo compre o lo venda de segunda mano. Y la nintendo 3ds no le llega a la altura de la diversión y graficos ,e incluso interacción a la ps vita. Por cierto yo no he pagado 50 euros si no 24 de segunda mano en perfecto estado y después de llegar al capitulo 10 en prueva que fué cuando decidí comprarlo .

• RED RV3
  • Lo más Buscado
  • Webs Amigas