Mario Tennis Open – Análisis

Análisis de Mario Tennis Open para Nintendo 3DS

•   Hace 2 años
  •   Gorka Mendez Barbero
  •   Análisis
  •   3 Comentarios

Análisis de Mario Tennis Open: Mario vuelve a la carga, y lo hace a través de uno de los deportes con los que más nos hace disfrutar, el tenis. Por lo que tenemos en nuestra mano la mejor manera de emular a nuestro idolatrado Nadal en nuestras 3DS, eso sí, con el toque Nintendo como no podía ser de otra forma.

Juego, Set y Partido

Son las palabras que todo aficionado al tenis está deseando oír al finalizar el último punto de cada partido, y, en este caso, no podía ser menos, porque si hay algo que recoge el juego de Mario es la esencia de este deporte y nos la intenta trasladar con una mezcla muy efectiva entre una simulación con muchas posibilidades disfrazada de todo el estilo arcade de los juegos deportivos de Nintendo, que en este caso no desentonan, proponiéndonos un juego muy entretenido y tremendamente jugable.

Y es que todo lo que rodea el juego de Camelot es propio de los juegos deportivos del fontanero. El plantel de personajes seleccionables, por ejemplo, son los propios de esta saga que nació en los tiempos de Game Boy: desde Mario y Luigi a Yoshi y Peach o Bowser y Donkey, cada uno, con sus propias características y estilo de juego (más veloces o con más fuerza o equilibrados como Mario), que influye y mucho a la hora de jugar, con lo que puedes elegir el estilo que mejor se adapte a tus gustos, o, lo mejor de todo, que es pasarnos el juego con cada uno de ellos, para dominar todos los estilos.

Además, Nintendo ofrece la posibilidad de descargar nuevos personajes mediantes Códigos QR, con lo que se aumenta la duración y posibilidades del juego y además se potencian los diferentes usos de la consola.

Y no nos podemos olvidar de una de las novedades de esta entrega, ya que se nos permite jugar también con nuestros Miis, pudiéndolo vestir con las diferentes prendas de ropa o raquetas que vamos desbloqueando o comprando con las monedas conseguidas (que influyen en las características de nuestro Mii) e incluso disfraces de los propios personajes del juego.

¿Jugamos o qué?

Una vez seleccionado el personaje, toca adentrarse en el modo principal de juego, el individual, que nos permite ir superando diferentes torneos, cuatro de inicio con 3 partidos cada uno y otros cuatro una vez superados éstos, para pasarnos el juego. Pues bien, así de corto como suena se acaba haciendo el modo principal, y es que es tan divertido/adictivo que no puedes parar hasta acabarlo. Los primeros partidos son extremadamente fáciles, como en todo juego de Nintendo están a modo de tutorial para cogerle el gusto a los controles, que nos permiten jugar a modo tradicional con botones, pulsando la táctil o con el giroscopio. Estas dos últimas, resultan curiosas y pueden acercar al juego a los más pequeños, pero desde luego el jugo se le saca al juego con el control tradicional, que, de una manera muy simple nos permite muchas posibilidades de control haciendo que sea muy profundo.

Además, el toque Nintendo sólo aparece al poder hacer un golpe especial, donde un círculo nos indica la zona donde poder golpear y cuál es el golpe más adecuado. Está bien para los menos expertos, pero no siempre es la mejor opción de golpeo y además das una pista muy clara al rival del golpe que vas a dar. El golpe de primeras parece imparable, pero con un poco de experiencia se pueden devolver la mayoría de ocasiones.

Por lo demás, el realismo en los golpes no dista de cualquier simulador serio, es posible hacer globos, dejadas, voleas…todo lo imaginable, y según el tiempo que pulsemos el botón irán con más fuerza o menos. Sólo encontramos un “pero”, y es que si consigues darle a la pelota cuesta que esta salga de la pista, es decir, parece que todos los golpes acaban ajustados en la línea y todos sabemos que eso, ni el propio Nadal…

Modos

Esta es la primera entrega de la serie que permite el juego Online, y debemos decir que es el gran acierto y mayor aliciente del juego. Nos ofrece la posibilidad de jugar con amigos o bien con cualquiera que se conecte al Nintendo Network, pudiendo elegir entre un partido corto jugando un tie break o bien uno más largo, debiendo ganar un juego.

Son partidas rápidas y frescas, en las que el pique está asegurado. Además, según como juguemos nos atribuyen diferentes puntos que configuran un ranking donde podemos llegar a ser el nº1 no sin sudores, ya que el nivel que hay online es bastante alto en general y hace que la mayoría de partidos sean trepidantes.

Los torneos para un jugador, sin embargo, se quedan bastante cortos. El pique está en pasarse el juego con todos los personajes para desbloquear todos los objetos, pero se nos queda ahí, se echa de menos que se valore la consecución del Torneo con diferentes categorías (estilo Mario Kart) y hubiera redondeado el juego un modo para crear una estrella con tu Mii de cero y llegar al nº1 estilo Virtua Tennis, pero ese tipo de opciones tendrán que esperar.

Los minijuegos que incluye, por su parte, también son muy divertidos (mención especial al dedicado al Mario de la NES), pero adolecen de quedarse cortos de nuevo, quizá con la posibilidad de poner tus records online y superarte hubiera sido suficiente para darle el toque que el juego necesita.

Mario Tennis Open es, sólo por el adictivo Online, una compra asegurada para nuestras 3DS, eso sí, si no vas a jugarlo por Internet, quizá se nos quede un poco corto sobre todo si ya has jugado a anteriores entregas de la saga, ya que se echa de menos más profundidad en el juego que pudiera haberlo puesto a la altura del genial Mario Kart 7.

¿Eres un gran amante del cine de los blockbusters, los grnades videojuegos y las series?, pues suscríbete a nuestro RSS y estarás al día de todas las noticias de actualidad.

Autor Autor

Nintendero de nacimiento me encanta el cine, la música hago mis pinitos con el esqui y por supuesto todo lo relacionado con los videojuegos.